Un Organizador de Eventos es un profesional de las comunicaciones que crea, organiza, y produce, congresos, exposiciones, ferias, o festivales; lo cual constituye un campo en pleno desarrollo. Estará capacitado para realizar la planificación, gestión y programación de un evento, logrando una adecuada estrategia de comunicación empresarial desde su concepción hasta su evaluación pasando por el diseño, la ejecución, la gestión económica y la logística.
Estudiar Organización de Eventos significa aprender a realizar el manejo eficiente de las relaciones y los contratos con los proveedores, profesionales y prestadores de servicios.
Esta profesión implica dominar todos los aspectos relativos a la organización de un evento, con capacidad de liderazgo, respeto por la diversidad, flexibilidad en la negociación, amplitud de criterio, habilidad para la coordinación, dinamismo y sutileza en la comunicación, inteligencia para la elección de recursos y medios, y talento para la regularización de productos.